A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.
Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.
3La utilización de la marca blanca de Mercadona y Lidl
A alguna madre se le vio recriminar a su hijo cuando fue al supermercado: ¡Niño, que mal has comprado, te han cobrado de más porque has comprado el chocolate de marca! Si hubieras comprado el sucedáneo ahora tendrías para comics. Mercadona y Lidl siempre cuidan sus productos en este ámbito. Ofrecen a los compradores las llamadas marcas blancas.
De sabor y calidad idénticos a sus hermanas de marca, las marcas blancas tienen su puesto privilegiado en los lineales de los supermercados. Lidl con Milbona, para la leche, Cien para sus cosméticos, Roncero para sus quesos, entre otras. Triunfa y vende mucho de esas marcas blancas. Mercadona, por su lado es sobrado su éxito con la marca blanca Hacendado.