sábado, 23 noviembre 2024

10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes

A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.

Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.

1
Renovación de locales de Mercadona y Lidl

¿Te acuerdas de la máxima renovarse o morir? Es lo que aplican incansablemente Mercadona y Lidl. Los dos renuevan sus locales cada x tiempo. Las inversiones a este respecto son considerables. Llegando muchas veces a construcción de obra, no sólo «lavado de cara». Esto tiene buena acogida por los compradores, que ven aires nuevos.

Sin ir más lejos el Mercadona de mi zona cerró durante 3 semanas. Lo nunca visto, para remodelar totalmente su local. Al regreso de su apertura, no sólo no habían perdido clientes, si no que la nueva cara de Mercadona hizo efecto llamada de nuevos clientes. Por otra parte, Lidl el año pasado, invirtió 330 millones de euros en la apertura de 25 nuevos supermercados. Y Mercadona tiene como objetivo que todas sus tiendas sean eficientes, por eso quiere renovarlas a todas. Te habrás fijado en por ejemplo el cambio de sus cajas, por otras más amplias y modernas, que incluso pesan la comida. La verdura y la fruta ya no te la pesas tú.

Atrás

- Publicidad -