El mercado de transferencias internacionales es una oportunidad de oro que tienen todos los equipos para darle un cambio importante a su plantilla. El Real Madrid es el actual campeón de España. Fueron 38 partidos disputados para que los merengues retomaran ese ímpetu competitivo para llevarse el preciado torneo. Lo cierto es que su acérrimo rival, el siempre temible FC Barcelona de Leonel Messi siempre se la pone dura a los blancos, estos se dan con fuerza en la cancha para lograr conseguir los mejores puestos de clasificación.
Evidentemente estas dos oncenas siempre se andan repartiéndose los honores, no obstante, los dirigidos por Zinédine Zidane, fueron contundentes para definir el rumbo de esta temporada que ha sido de las más complicadas en la historia. El parón por la pandemia del coronavirus, y el confinamiento mundial que se ha experimentado en todos los sentidos, ha servido para dos cosas. La primera es para plantear estrategias de cara a los traspasos de este verano. Y la segunda vertiente está relacionada con esos próximos eventos que prácticamente están a la vuelta de la esquina.
El Real Madrid siempre va con las pilas puestas, aun cuando en la Champions League haya mostrado quizás su peor faceta de este año. De hecho, esta debacle se da por segundo año consecutivo. El equipo de Sergio Ramos tiene una maldición en la ronda de octavos de final. Los blancos sucumbieron días pasados ante un Manchester City de Pep Guardiola que supo aprovechar las falencias del conjunto español para darle un adiós definitivo en este torneo. Temprano, por cierto, pero en así es el fútbol, un mundo lleno de sorpresas, y el City los arrolló. Pese a este contexto, hay jugadores que ya lo han mirado en España para cambiar de rumbo.
3Brahim Díaz del Real Madrid consigue ofertas
Los cambios en el Real Madrid siguen dando de qué hablar. Un conjunto de esta categoría no se puede quedar de brazos cruzados mientras otros clubes siguen sus andanzas para armar una plantilla perfecta, teniendo en cuenta las dificultes en el mercado. Uno de los que suena para cambiar de rumbo es Brahim Díaz, el joven nacido en Málaga de 21 años de edad, quien también tiene origen marroquí ha logrado despertar el interés de varios equipos de LaLiga española.
Recientemente estuvo sonado con fuerza unos acercamientos entre directos de los merengues con el Getafe, sin embargo, ahora vemos que el Betis también entre en esta batalla para ver si logra llevarse a esta promesa que si bien no ha tenido minutos en la cancha por lesiones, y el parón por el COVID-19, es un diamante que pueden ir puliendo con el paso de las jornadas. No podemos dejar a un lado que el delantero del Real Madrid también generó sensación para El Granada, por lo que hay varias opciones de este chico que pueden ir paleando para consolidar una buena pugna en medio de esta pelea por ver quién da más.
El Cádiz ve con buenos ojos al número 21 del combinado merengue. De todos estos clubes españoles El Granada sería una opción ideal, pues estaría jugado competiciones europeas. Entre tanto, la llegada de Manuel Pellegrini al Betis es algo que ha traído un plus porque el entrenador lo está motivando para que vista los colores verdiblancos. Estos dos tienen una extraordinaria relación, hasta el punto que Díaz ve al chileno como un «padre». Las posibilidades son muchas, ya veremos el destino final de este jugador que en cualquiera de los casos ya tiene un papel protagónico para la próxima temporada.