domingo, 6 abril 2025

Así será el consumidor de hostelería tras la crisis del coronavirus

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus. La mayoría de bares, restaurantes y cafeterías tuvieron que cerrar sus instalaciones a mitad de abril y los que permanecieron abiertos solo podían atender al servicio a domicilio. Pero desde hace ya algunos días se intenta recuperar la normalidad.

Publicidad

A medida que avanzan las fases de desescalada los establecimientos hosteleros pueden recibir a un mayor número de clientes. Por el momento parece que el público ha respondido bien, y los primeros días incluso hay quien ha esperado más de una hora para disfrutar por fin de una cerveza o un café en su bar favorito. Sin embargo, la normalidad tardará mucho en volver, tanto que ahora estamos ante un nuevo tipo de consumidor que también supone un reto para los hosteleros.

4
La hostelería acoge a un consumidor más concienciado

cambios en el consumo

Si algo bueno ha tenido la crisis del coronavirus es que nos ha hecho ser verdaderamente conscientes de lo importantes que son factores como la sostenibilidad, la solidaridad y la protección. Esto ha causado importantes cambios en el tipo de consumidor que encuentran a partir de ahora los hosteleros.

El nuevo consumidor tiene más interés en saber de dónde proceden los productos que va a tomar, y reacciona mucho mejor si son productos nacionales o incluso locales, puesto que siente que así está contribuyendo a la mejora económica de su entorno más cercano. Un establecimiento de restauración que apueste ahora por el desarrollo de la economía local lo tiene más fácil para ganarse una buena reputación.


Publicidad