Si estás buscando la mejor VPN, pero aún no te decides… ¡No te preocupes! Te ayudaremos a elegir la VPN más adecuada para ti, además de ofrecerte una prueba gratis de Surfshark. ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!
Las VPNs, o redes privadas virtuales, son una forma rápida y fácil de hacer que tu ordenador parezca que viene de otro lugar. Esto lo consiguen creando una red virtual que enruta todo el tráfico de red de tu PC o teléfono móvil a través de un túnel encriptado hacia otro lugar, de modo que ante el mundo aparezca como si estuvieras realmente en la ubicación del servidor de la VPN. Esto puede ayudarte a evitar las restricciones geográficas, evitar la censura, o permanecer anónimo en línea.
El problema es que hay muchos proveedores de VPN diferentes y un montón de razones para usar uno, así que, ¿por cuál nos decidimos? Para responder a esta pregunta deberemos plantearnos 6 claves.
Determina por qué necesitas una VPN
No irás a un Apple Retail Store y comprarás el primer portátil que veas. Lo mismo ocurre con las VPN.
- Si quieres una VPN para toda tu casa, necesitas una VPN basada en un router, o una que permita varias conexiones simultáneas.
- Si planeas transmitir películas online, necesitas una VPN con conexiones de alta velocidad y confiables y un ancho de banda ilimitado.
- Los viajeros habituales que dependen en gran medida de las redes Wi-Fi públicas necesitan una VPN con una excelente seguridad y servidores en todo el mundo.
Ahora que ya sabes lo que puede hacer una VPN, te recomendamos crear una lista de características que son importantes para ti y de las que puedes prescindir. Una vez que este proceso se complete, será mucho más fácil para ti decidir qué VPN usar.
Servicio al cliente eficiente
Antes que nada, debes de saber que incluso las experiencias más simples con la VPN pueden plantear dificultades y tarde o temprano conducir a problemas. Ya sea instalándolo y usándolo, encontrando los servidores adecuados para tu sesión de VPN de Netflix, o desbloqueando sitios bloqueados en casa o en el extranjero, hay muchas maneras de empezar.
Así que busca una VPN que ofrezca un excelente soporte. Lo ideal sería que estuviera disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a través de una variedad de métodos como el correo electrónico, el portal en línea y el chat en vivo.
Velocidad de VPN
Como las VPNs encriptan tu tráfico y lo envían a través de un servidor seguro, puede verse afectada la velocidad de tu conexión. Pero no te preocupes, ya que las mejores VPN ofrecen una gama de opciones de servidores en países de todo el mundo que te permiten conectarte fácilmente a un servidor cercano y maximizar tu velocidad de conexión.
Comprueba si hay dispositivos compatibles
Mientras que la mayoría de las VPNs soportan las principales plataformas Windows, Mac, Android, Linux e iOS, algunas VPNs no están disponibles en todas las plataformas.
Si tienes un ordenador con Windows, pero usas un iPhone, debes asegurarte de que tu VPN tenga una plataforma y una aplicación para ambas.
También es una buena idea ver cuántos dispositivos puedes conectar a la vez. Algunas VPN permiten un número ilimitado de dispositivos, mientras que otras sólo permiten conectarse a un máximo de tres dispositivos.
Interruptor de apagado incorporado
Como hemos visto previamente, una VPN funciona creando un túnel encriptado que asegura la confidencialidad entre el usuario y el servidor VPN. Una característica que hay que tener en cuenta en una VPN es un interruptor de circuito incorporado. Esta es una característica incorporada en el software de la VPN que puede detectar si el túnel encriptado se está deteniendo y luego suspender la transmisión de datos. Esto evita la divulgación de datos y ayuda a proteger la privacidad.