La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, también la forma en la que se hace turismo. Por eso, si quieres «llevar tu propia casa a cuestas» y no depender de otros establecimientos y servicios, lo mejor es que hagas algunas de las maravillosas rutas por España que puedes hacer en autocaravana. Unas vacaciones ideales en las que podrás mantener la distancia social y disfrutar de la independencia que aporta una de estas casas rodantes.
Aunque los propietarios de una autocaravana tienen espíritu aventurero y suelen ir explorando algunos lugares, debes saber que existen algunas rutas muy recomendables que te descubrirán los tesoros escondidos del país…
8La ruta del Quijote
Si quieres vivir la esencia que inspiró los paisajes relatados en el Quijote, entonces debes hacer las rutas por Castilla durante estas vacaciones. Así podrás ver con tus propios ojos esas maravillas castellanas que están recogidas en el libro más importante de la historia de la hispanidad.
Inmensas tierras llanas casi sin habitantes, con paisajes con esos preciosos molinos de viento, miradores increíbles, la cueva de Montesinos, el cementerio de Criptana, los castillos de Montizón y Salvatierra, lagunas como la de Ruidera, villas encantadoras, y con mucha cultura e historia que descubrir repartida por sus cinco provincias.
Aquí, cuenta Cervantes, que el famoso hidalgo Don Quijote, cabalgó y luchó con su fiel escudero Sancho Panza. Un anti-héroe de la literatura de la caballería que ha dejado huella en la zona, como su Museo Cervantino, o la casa de Dulcinea en El Toboso.