A la hora de hacer una dieta no sólo se trata de perder kilos, sino de que esa pérdida venga acompañada de ganancia de músculo y perfilar tu cuerpo. Si no, lo único que lograrás es perder líquidos y eso significa que el efecto rebote será inevitable. Por eso el ejercicio sin dieta no sirve de nada y necesitas alimentos para ganar músculo. Vamos a mostrarte los alimentos más destacados y eficaces en ese aspecto, más allá de los habituales huevos o carne de pollo.
Ten en cuento que la ganancia de músculo no sólo te hará más estilizada y más fuerte, sino que ese aumento hará que tu metabolismo cambie y quemes más calorías y más rápido al tener el cuerpo más masa muscular. Por ello no te quedes con la imagen errónea de hacer dieta a base de zumos o de verduras, sino incluir en la dieta proteína para ir ganando masa muscular al mismo ritmo que pierdes peso. Eso significa que no perderás tanto, porque habrá más músculo, pero habrás adelgazado de verdad, es decir, habrás reducido tu porcentaje de grasa corporal.
5Frijoles negros, poco habituales en una dieta pero muy recomendables
Quizá no es un alimento muy consumido en nuestro país, más allá del nombre, que nos suena a restaurante mexicano. Pero estamos ante una opción perfecta para cualquier dieta y además pretender ganar músculo. Y es que el contenido de hierro de los frijjoles contribuye a transportar oxígeno por todo el cuerpo, lo cual incrementa la producción de energía para tus actividades y por tanto aumenta tu metabolismo. ¿Resultado? Quemas más y más rápido, con lo que tus dietas no tendrán que ser an estrictas ni tu necesidad de ejercicio tan intensa.
Además, son excelentes fuentes de fibra y vitamina B, entre ellas el ácido fólico. Junto con el hierro, aportan minerales como el magnesio, el fósforo y el zinc.