Cuanto más aprieta el calor, más apetece un buen helado. Sin embargo, existen cientos de casuísticas que pueden hacer una muy mala idea comprar los helados en los supermercados: intolerancias, vigilancia de los azúcares y grasas contenidos, o simplemente prefieres hacerlo en casa. ¿Cómo hacer heladoas caseros más naturales y sanos para todo el año? Y es que aunque ahora es cuando más apetece, el helado se ha convertido en un postre apetecible incluso en invierno. Con estos consejos para elaborar helados naturales como las de las mejores tiendas de España, conseguirás un capricho saludable que no hará reconcomerte la conciencia por tomar uno de vez en cuando.
¿Se necesita heladera? ¡Para nada! Si bien es cierto que las heladeras son una ayuda para conseguir un efecto cremoso para los helados caseros naturales, lo cierto es que puedes conseguir la misma textura sin ella. Eso sí, te llevará algo más de tiempo. Es la única diferencia que van en encontrar los comensales.
3RECETA DE HELADO DE VAINILLA CASERO
El helado de vainilla es el más básico de todos los sabores. Es la base para hacer un helado casero tipo Magnum, que veremos a continuación. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
- 320 g de leche entera (sustituir por leche vegetal en caso de intolerancia o veganismo)
- 4 yemas
- 130 g de azúcar invertido
- 1 vaina de vainilla (las semillas) o 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 pellizco de sal
- 400 g de nata para montar
Se hace una base de crema inglesa con las yemas, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla bien mezcladas en un cazo. Después se calienta a fuego mínimo y sin dejar de remover en ningún momento y sin dejar que hierva. Cuando haya espesado, se aparta del fuego y se añade la nata fría, mezclando bien para que se integren todos los elementos. Se enfría a temperatura ambiente y se lleva al frigorífico durante una noche completa. Después se lleva al congelador y se bate cada 30 minutos. Si tienes moldes, antes del último tramo, cuando ya casi está, se hacen las formas.