La compañía automovilística BMW ha lanzado en España la actualización de sus modelos M5 y M5 Competition, que llegan con nuevos amortiguadores que proceden del BMW M8 Gran Coupé y con motores que desarrollan hasta 625 caballos de potencia.
Tal como ha indicado la firma alemana, con su rediseño estilístico, con un concepto de control mejorado y una pantalla central ampliada a 12,3 pulgadas, el acceso a la gama BMW M en la Serie 5 es el nuevo BMW M550i xDrive Berlina.
Con un motor V8, que desarrolla hasta 530 caballos de potencia, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Por su parte, el M5 también se ofrece con un propulsor de 600 caballos, mientras que el M5 Competition monta un motor de 625 caballos. La caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades se ofrece de serie, al igual que la tracción total M xDrive.
El BMW M5 Competition es siete milímetros más bajo que el BMW M5 e incluye ajustes específicos de suspensión y muelles. Esta configuración tiene en cuenta la potencia extra de su motor.
El BMW M5 (600 caballos) acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora en 11,1 segundos. El BMW M5 Competition supera una fracción antes ambas marcas: 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y 200 kilómetros por hora en 10,8 segundos.
Los nuevos componentes de la gama M de BMW ya están disponibles en los concesionarios españoles por un precio que parte de los 107.150 euros en el caso del M550i xDrive, mientras que el M5 cuesta 141.100 euros y el M5 Competition se ofrece desde 151.100 euros.