Hayas ido o no aún de vacaciones o a la playa, no sólo es el momento de renovar tus prendas de verano y de baño, sino el eterno dilema de si bañador o bikini. Hay muchas que son fieles a uno u otro en exclusiva, o bien usan uno en playa y otro en piscina. Pero en general se suele durar aunque sólo sea por tema estético. Así que te mostramos ideas para descubrir cuál te pega más.
Luego ya habrá tiempo, como hemos hecho aquí ayudándote a elegir, qué modelos son los más bonitos, buenos y baratos o los que están de moda. Veamos qué tener en cuenta a la hora de elegir y las mejores recomendaciones.
3Los efectos con determinados colores de bikini o bañador
Decidas una u otra opción, y siguiendo con el factor clave del color, también influye mucho en cómo se ve tu figura dependiendo del tono y el color. El negro, morado, verde o tonos oscuros en general, son los que mejor ayudan a disimular curvas incómodas y hacer un efecto reductor. Descarta bikinis con dibujos muy grandes y las líneas horizontales. Los trazos verticales, por el contrario, serán buenos amigos de ese efecto reductor.
El blanco y los colores nude, por su parte, actúan de forma contraria, regalando un efecto voluminoso al cuerpo. Puedes inclinarte por estampados llamativos y rayas horizontales que ensanchen visualmente la silueta.
Si eres afortunada y tienes un busto perfecto, no necesitas ningún efecto, sino realzar aún más tu figura. Los colores lisos realizan esa labor. Una buena idea es elegir un bikini combinable con la parte de arriba de un color diferente a la de abajo. De este modo podrás resaltar, con tonalidades claras, aquella zona de la que te sientas más orgullosa.