Dolores de cabeza y de estómago, así como también sudoración, taquicardia y perdida de aire son varios de los síntomas que puede presentar una persona que ha sufrido de nomofobia, la cual va a estar íntimamente relacionada al uso del teléfono celular y el escenario ocasionado por su olvido, perdida, falta de conectividad o problemas de batería del equipo.
Teniendo en consideración los planteamientos de la médica psiquiatra Mariana García adscrita a los Centros de Diagnóstico DIM, los individuos que tienden a sufrir de nomofobia están expuestos a un miedo irracional, producto a que se mantienen un periodo de tiempo bastante alto sin el teléfono móvil en sus manos.
Dicha sensación se origina principalmente por la indisponibilidad de verificar mensajes o notificaciones que pueden venir de las redes sociales.
3Reducción de las relaciones sociales por la utilización del móvil
En los tiempos actuales es muy común observar a muchas personas con el celular de manera permanente, esto puede suceder en el ámbito familiar, en compañía de amigos o con la mismísima pareja. Cabe destacar, que el dialogo y la interacción social quedan a un segundo plano, aspecto que si se profundiza rotundamente puede conducir a la ignorancia total y se estaría en presencia de un caso de ningufoneo o phubbing.