Dolores de cabeza y de estómago, así como también sudoración, taquicardia y perdida de aire son varios de los síntomas que puede presentar una persona que ha sufrido de nomofobia, la cual va a estar íntimamente relacionada al uso del teléfono celular y el escenario ocasionado por su olvido, perdida, falta de conectividad o problemas de batería del equipo.
Teniendo en consideración los planteamientos de la médica psiquiatra Mariana García adscrita a los Centros de Diagnóstico DIM, los individuos que tienden a sufrir de nomofobia están expuestos a un miedo irracional, producto a que se mantienen un periodo de tiempo bastante alto sin el teléfono móvil en sus manos.
Dicha sensación se origina principalmente por la indisponibilidad de verificar mensajes o notificaciones que pueden venir de las redes sociales.
2Temor a perder algo
Aquellas personas que están sumamente pendientes del móvil pueden sentir la sensación de estar perdiéndose de alguna cosa si no revisan de forma periódica el celular, esto ocurre por lo general por un periodo de tiempo determinado. Por consiguiente, es una sensación que llevara el acrónimo en inglés FoMO (miedo a perderse algo).