El mercado de fichajes del fútbol español ya está abierto, y uno de los clubes que desde ya se ha hecho notar con mucha fuerza para hacer un cambio más que necesario es el FC Barcelona. Luego de haber decepcionado a su fanaticada en LaLiga, los dirigidos por Quique Setién buscan renovar sus líneas en el campo para seguir siendo de esas oncenas más temibles en todo el mundo.
Si bien es cierto que su acérrimo rival, el Real Madrid, también quiere blindar su artillería, la directiva de los azulgranas no desea pasar por ningún tipo de problemas, y ya han ofrecido a Samuel Umtiti a la Roma. Lo cierto es que el defensa central francés nacido en Camerún, ha tenido un año para el olvido.
El mismo jugador quisiera hacer borrón y cuenta nueva para ver si logra llegar a un buen estado físico. No es un secreto que la liga de fútbol española es una de las más competitivas en todo el mundo, por eso es que los que quieren llegar a la cima deberán demostrar de qué están hechos. Umtiti tiene pocas posibilidades con los culés, ya prácticamente tiene un pie afuera, es cuestión de pocos días para que se concrete su destino final.
3 El FC Barcelona busca un cambio
Umitit no pasa por el mejor momento de su carrera, por eso es que lo vemos bastante preocupado, con una mirada que no es de guerreros. Eso es algo que se puede entender, sin embargo, el fútbol no es de los que da tantas oportunidades. Simplemente tienes que demostrar que eres el mejor, de no ser así tienes que volver a casa.
Los anuncios de la directiva del FC Barcelona apuntan a un sustituto que pueda cumplir las funciones de Umtiti en el once titular. Los mismos directivos, cuerpo técnico, compañeros, y la hinchada han perdido la confianza en el francés que no hace sino mostrar problemas y más problemas físicos. Esto realmente repercute en la moral del equipo, y más en este club que quiere ganar todo lo que se le presente en el camino.
El objetivo del FC Barcelona está claro, se tratar de reforzar esa zona de la cancha. Por eso es que el mercado de fichaje es una oportunidad de oro para dar con esa joya de jugador que vendrá a comerse la liga española. Por cierto, debe estar a la altura pues tiene que acompañar a Gerard Piqué, Clement Lengle y al zaguero uruguayo Ronald Araújo. En este mismo enfoque, es de mencionar que el defensa francés mantiene un contrato hasta junio del año 2023, pero lo que está la vista no necesita anteojos, y Umtiti ya no tiene opciones, su nivel está por el suelo.