El helado es un producto que se vende durante todo el año, pero es una de las estrellas de los supermercados en verano. Con el intenso calor apetece tomar este tipo de dulce cremoso y frío. Pero todo ese sabor y textura esconden detrás una auténtica bomba de calorías. Así que si deseas mantener tu línea, deberías conocer lo que engordan de verdad los helados de Mercadona.
Ten en cuenta que los helados industriales son los que más engordan, ya que suelen incluir ingredientes más grasos, más azúcar, e incluso aditivos como colorantes, aromas, conservantes, etc. Aunque no debes obsesionarte con esto y puedes darte un placer cuando te apetezca (sin abusar), pero sería recomendable que optes mejor por helados caseros o artesanales.
7Bombón almendrado
En la lista no podría faltar los bombones almendrados de Hacendado, otro de los productos estrella del congelador de Mercadona.
Un producto que suele gustar a la mayoría de las personas por la combinación crujiente de la corteza de chocolate, sus trozos de almendras, y su interior cremoso de helado de vainilla.
Aporta el 14% de las calorías diarias recomendadas, por tanto, es algo superior al resto. Sus proporciones son del 61% de grasa, 33% de carbohidratos y el 5% de proteínas. Por cada 100 gramos de producto tendrás unos 15 g de saturadas, 22 g de azúcares, y 3.7 g de proteínas. Así que cuidado con esta bomba…