A día de hoy, el uso de las mascarillas es obligatorio en España, debido a la pandemia producida por el coronavirus. El problema viene cuando la talla estándar le está grande a los más pequeños, y a partir de los seis años, su uso también es obligatorio. Supermercados como Alcampo, Lidl y Mercadona ya producen sus mascarillas infantiles, y lo cierto es que han aparecido ciertos piques entre algunas de las cadenas.
Lo importante al fin y al cabo es que los más jóvenes ya pueden protegerse frente al virus que tantas vidas se ha llevado hasta ahora. Aunque la principal función no es evitar que otra persona te contagie, sino evitar que tú seas el que pueda propagar el virus. Lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti mismo es desinfectar tus manos cada poco tiempo y evitar tocar ojos, nariz y boca cuando salgas a la calle. Sigue leyendo para conocer las mascarillas infantiles producidas por las grandes cadenas.
2Las mascarillas infantiles de Lidl
Las mascarillas infantiles de Lidl pueden meter en un gran problema a la cadena de supermercados alemana. Y es que cuando se impuso la obligatoriedad de usar estos elementos de protección en espacios públicos abiertos y cerrados, se fijó un precio máximo para las mascarillas por unidad. Este es de 96 céntimos, cosa que en Lidl no han cumplido. Al parecer, las están vendiendo por un euro la unidad, lo que no ha gustado a sus clientes. Empezaron a comercializarse a finales del mes de julio, y por el momento, su precio no ha cambiado.
Esto es algo que ha sido impuesto solo en sus mascarillas infantiles, a diferencia de Mercadona, y al igual que en Alcampo, han sacado varios modelos con dibujos infantiles. En total, hay cuatro modelos diferentes, los cuales tienen estampado de cómic, de camuflaje y unicornios. En Mercadona tan solo se están comercializando mascarillas infantiles de color azul, al igual que las de adultos, solo que de un tamaño más reducido.