Crear tu propio currículum no es algo que deberías tomar a la ligera. Se trata de tu carta de presentación, y el mercado es muy competitivo a día de hoy. Es esta la razón por la cual tienes que ser muy metódico con cada uno de los puntos a redactar y adaptar tu cv. Algo muy importante, es que este no debe tener más de dos páginas.
Debido a ello, hay que pensar detenidamente la forma en la que lo quieres organizar para dar una buena primera impresión a la empresa a la que quieres acceder. Sigue leyendo para conocer las pautas que debes llevar a cabo para realizar un currículum de dos páginas más eficaz.
4Cambia el diseño de tu currículum
Aunque dos páginas están bien para un currículum, es una apuesta arriesgada exceder los dos folios, ya que puede que es seguro que no van a leer todos tus datos. Una buena opción, es cambiar el diseño de tu documento. De esta forma, es muy probable que eligiendo el más adecuado, consigas reducir el espacio ocupado.
Empieza por elegir un tipo de letra y tamaño distinto, pero procura no exceder el tamaño reducido. Por supuesto, elige un tipo de letra que sea fácil de leer, nada de tachado por ejemplo. No prescindas de los espacios y los márgenes para meterlo todo en tu documento, ya que darás una mala impresión. Y es que no solo se trata de que no ocupe más de dos páginas, sino de que se pueda leer con facilidad. Que muestres una información no incita a la lectura.