Crear tu propio currículum no es algo que deberías tomar a la ligera. Se trata de tu carta de presentación, y el mercado es muy competitivo a día de hoy. Es esta la razón por la cual tienes que ser muy metódico con cada uno de los puntos a redactar y adaptar tu cv. Algo muy importante, es que este no debe tener más de dos páginas.
Debido a ello, hay que pensar detenidamente la forma en la que lo quieres organizar para dar una buena primera impresión a la empresa a la que quieres acceder. Sigue leyendo para conocer las pautas que debes llevar a cabo para realizar un currículum de dos páginas más eficaz.
3Evita los párrafos largos
Debido a la gran demanda de empleo, los seleccionadores tienen que revisar una gran cantidad de currículums cada día. Es por ello que tienes que organizar en condiciones tu documento, de forma que llame la atención, no se extienda más de dos páginas, y aclare los datos más importantes. Es probable que si presentas tu currículum con grandes párrafos, quedes descartado, y no por falta de experiencia, sino porque directamente no han tenido fuerzas para leer todos tus datos.
Una buena alternativa, es la de utilizar viñetas y un lenguaje que sea más esquemático. Así irías directamente al grano con todos tus datos y ahorrarás el espacio que suelen ocupar palabras que realmente, son innecesarias. De esta forma tu información no pasará desapercibida ante el seleccionador, y ganarás más posibilidades de acceder a una entrevista personal.