La figura del autónomo TRADE se ha hecho muy popular en los últimos años, pero no siempre por su vertiente positiva. A día de hoy son todavía muchos los que piensan que un autónomo económicamente dependiente y un falso autónomo son lo mismo, pero no es así. Trabajar como TRADE puede ser perfectamente legal siempre y cuando se cuente con el contrato correcto.
Con un contrato legal y bien hecho ni la empresa que contrata los servicios del autónomo ni el profesional van a tener ningún problema ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Haciendo las cosas bien desde el principio se evitan muchos problemas, preocupaciones e incluso sanciones administrativas.
3Características del trabajo del autónomo TRADE
Para entender que estamos ante un autónomo de este tipo y no ante un falso autónomo es esencial que cuente con su propia infraestructura productiva y sus medios propios para realizar la actividad. Siempre y cuando estos medios sean relevantes económicamente desde el punto de vista de la actividad a realizar.
Además, el profesional debe encargarse personalmente de las tareas que se le han asignado, no puede tener a su cargo trabajadores por cuenta ajena ni puede subcontratar todo o parte del trabajo que la empresa le ha encargado.