La crema solar es uno de los productos de cosmética más utilizados en verano ¿o no? Al menos así debería ser, junto con ya las mascarillas, ya que si eres de los que te gustan las largas jornadas de exposición al sol, la protección en forma de loción, gel o spray solar debe ser obligada sino quieres que tu piel se queme, te salgan manchas, aceleres su envejecimiento o, incluso, propicies otras afecciones más graves como el cáncer de piel o distintas enfermedades asociadas a la dermis.
Así, un gesto tan pequeño y cotidiano como es el de echarnos la crema solar en la piel, debe ser tomado muy en cuenta, para que la propia loción, ya sea más líquida o espesa, penetre bien en nuestra piel y haga en condiciones todos sus efectos de protección frente al sol. Os contamos cómo te tienes que echar la crema solar.
3La mejor manera de aplicar la crema solar
La American Academy of Dermatology (AAD), nos informa de cómo podemos protegernos la piel contra el envejecimiento prematuro y el cáncer, y nos habla de que esta protección y prevención en ningún caso es tan efectiva a menos que nos apliquemos la crema solar de la manera correcta. Así, la ADD recomienda durante las primeras exposiciones al sol un protector solar que tenga un SPF de 30 o más, lo ideal es que sea de 50 SPF, resistente al agua y que nos brinde una cobertura de amplio espectro, lo que significa que nos protegerá de los rayos UVA y UVB. De esta manera, debemos ponernos crema solar antes de salir al aire libre ¿Cómo? Aplícate siempre primer la crema en la palma de la mano, seguimos…