¿A quién no se le antoja un helado de vez en cuando? Llevamos siglos degustando de este gran placer tanto adultos, como los niños y los mayores. De un sinfín de sabores, este alimento, al parecer, ahora puede ser uno de los grandes remedios para los males de esta era, la ansiedad y el estrés. Así que, ya no se tratará de un antojo o pequeño placer, sino de un estado placentero que va más allá de comer un simple helado, un estado comprobado de felicidad este verano.
Un nuevo estudio ha clarificado las razones por las que este delicioso y refrescante tentempié lo podemos tomar ya no solo en los postres, como aperitivo o durante el disfrute de un día de piscina, sino que lo podemos tomar a cualquier hora del día por activar ciertas zonas del cerebro asociadas al placer, las cuales nos proporcionan esa gran sensación de bienestar.
2Alimento que genera una sana adicción
Por lo tanto, tomar helado está relacionado directamente con la relajación, por lo que que crea, además, esa sensación de querer volver a consumirlo, algo así como una adicción, pues en el estudio, hablan los expertos, de que en realidad, lo que se activan son las vías del cerebro relacionadas con la recompensa y el refuerzo, lo que explicaría también que comer helado cree ganas de comerlo y que para personas sometidas a estrés, ansiedad o depresión tenga cierto componente adictivo.
Así, podemos concluir que se trata de una muy buena opción para alegrarnos los días este verano. Acompañados de tan solo de un helado, nos alegrará el corazón. Un alimento que, además, se trata de una buena opción para incorporar a la dieta, eso sí, con precaución si sigues una dieta estricta, aunque te lo recomendamos cien por cien este verano, sino sigues una de ellas.