El queso es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, presente hasta en los tiempos más remotos de la historia y en casi todas las culturas del mundo. Con el transcurso de los siglos se fueron introduciendo variedades, a medida que se aplicaban distintas técnicas de preparación, y a día de hoy, tenemos a nuestra disposición tantos tipos diferentes de quesos que a veces elegir es una tarea complicada.
En Carrefour además podemos encontrar un buen catálogo de variedades de la marca blanca del supermercado, que compiten en calidad y ganan en precio, con las marcas más conocidas. ¿Cuál es la mejor opción?
3QUESO CAMEMBERT
El queso Camembert se elaboró por primera vez en una pequeña localidad del mismo nombre situada en la Normandía francesa. Durante siglos, las mujeres de la región desempeñaron las tareas en las granjas y en las cocinas y esto permitió a la habilidosa Marie Harel investigar diferentes técnicas hasta dar, en 1791 con el producto que conocemos hoy día. El éxito fue tal que se convirtió en un negocio familiar y cuando comenzó a producirse el hongo Penicillium candidum a nivel industrial, el Camembert comenzó a distribuirse a gran escala. Es un queso especialmente cremoso, que se puede combinar con alimentos dulces y salados, y marida a la perfección con una copa de cava.
En Carrefour encontramos dos tipos de Camembert, el de la marca Caprice de Dieux, que ofrece porciones de 200gr por un precio de 3,99 euros, y el de la propia marca blanca que sale a 1,95 euros los 250 gr. El primero tiene una textura mucho más cremosa porque además de leche pasterizada lleva nata. También por eso tiene un aporte graso más elevado que el de Carrefour (30 y 21 gr., respectivamente)