Parece que llevan más tiempo, pero sólo hace dos años desde que aparecieran en el mercado los altavoces inteligentes. Primero fue Google y su Google Home y la versión Mini y luego llegó el otro gigante como es Amazon y su asistente Alexa y sus altavoces Echo. Si estás pensando en comprar uno de estos gadgets tecnológicos, te damos pautas para decidirte por Google Home o Amazon Alexa y buscar el mejor altavoz inteligente.
Si atendemos a la variedad, Amazon gana por goleada aunque sólo sea por los múltiples modelos de Echo que ha ido sacando: Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot, Echo Input, Echo Flex, Echo Studio, Echo Show y Echo Show 5, con precios que rondan entre los 24,99 del Flex y los 199,99 euros del Studio. Pero vamos a analizar genéricamente Home y Alexa. Te adelantamos que gana Alexa en todos apartados menos en posibilidades con smartphone, y empatan en streaming y asistente de voz.
3¿Y la compatibilidad con plataformas de streaming?
Como cualquier dispositivo inteligente y domótico, es fundamental el punto de la compatibiliad y conexión directa. En el caso de los altavoces la demanda es sobre todo para escuchar música online. En este aspecto, tanto Amazon Alexa y su Echo como Google Home funcionan bien con Spotify, TuneIn y Pandora. Ahora bien, si eres usuario de Google Play o YouTube, mejor decantarse por el Home. En cambio, si tienes cuenta en Amazon Prime Music, pues compra el Echo. Con la suscripción y el Echo podrás acceder a un catálogo parecido al de Spotify.