Parece que llevan más tiempo, pero sólo hace dos años desde que aparecieran en el mercado los altavoces inteligentes. Primero fue Google y su Google Home y la versión Mini y luego llegó el otro gigante como es Amazon y su asistente Alexa y sus altavoces Echo. Si estás pensando en comprar uno de estos gadgets tecnológicos, te damos pautas para decidirte por Google Home o Amazon Alexa y buscar el mejor altavoz inteligente.
Si atendemos a la variedad, Amazon gana por goleada aunque sólo sea por los múltiples modelos de Echo que ha ido sacando: Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot, Echo Input, Echo Flex, Echo Studio, Echo Show y Echo Show 5, con precios que rondan entre los 24,99 del Flex y los 199,99 euros del Studio. Pero vamos a analizar genéricamente Home y Alexa. Te adelantamos que gana Alexa en todos apartados menos en posibilidades con smartphone, y empatan en streaming y asistente de voz.
2En qué gana Alexa a Google Assistant
Hay un detalle donde Alexa gana la partida a Google Home, y es en la naturalidad. La voz y dicción de Alexa es más natural que la de Assistant. Parece más que te está contestando una persona real. Este hecho es importante si vas a usar el asistente de voz en muchas ocasiones para cosas que requieren matices como cantar, contar cuentos o chistes. Pero si el uso que vas a hacer es mayormente búsqueda de información puntual de pregunta respuesta, no es tan importante este hecho.
El otro aspecto en que le gana Amazon Alexa, y es importante, es en la calidad de sonido. Si para ti es importante, debes optar por los altavoces Echo de Amazon, sobre todo los modelos pensados para escuchar música: Echo Plus y Echo Studio. El primero (119,99€) tiene un woofer de neodimio de 76,2 mm y un volumen trasero para que los graves suenen fuertes y los medios y agudos sean claros. El segundo (199,99€) ya está pensado para los más exigentes, con alta fidelidad y audio 3D, 5 altavoces, woofer de 133 mm y tecnología Dolby Atmos.