Con la «nueva normalidad» y los rebrotes, muchos aún están dudando si irse de vacaciones o hacer una escapada veraniega. Los que al final se deciden están reservando prácticamente a última hora, el día antes de irse. La mayoría optarán por el turismo nacional, así que es hora de sumarse y por ello vamos a recomendarte 6 preciosas playas andaluzas, idílicas y alejadas de la masificación.
Andalucía es uno de los destinos nacionales más demandados para quien busca sol y playa. Buen tiempo garantizado, excelente gastronomía y oferta cultural, y sobre todo por ser la comunidad autónoma con mayor litoral: 945 kilómetros. Incluso puedes optar por bañarte en el Mediterráneo o asomarte a la Atlántico. Los nombres de Costa del Sol, de la Luz o Tropical son sinónimo de bandera azul y de calidad. Nada que envidiar al Caribe. Tú eliges, y con la tranquilidad de playas limpias y poco masificadas como las que te vamos a mostrar.
5Playa Cantarriján y Cala Las Doncellas
Situada en Almuñécar (Granada) pero sirve de improvisada línea fronteriza entre las provincias de Granada y Málaga. Este sublime pedazo de costa, de 380 metros de extensión, carece de paseo marítimo y cuenta principalmente con arena oscura. Una zona de total tranquilidad.
Las aguas son tranquilas, como el ambiente. Cuenta con los servicios apropiados, es decir, pocos pero funcionales. Los nudistas tienen en este enclave uno de sus escenarios favoritos. Dejando atrás los acantilados, es posible internarse por una vereda hacia Cerro Gordo en busca de la Cala Las Doncellas. Paseando por ahí puede parecer que estás en el Caribe, pero no, es la bella costa andaluza.