Con la «nueva normalidad» y los rebrotes, muchos aún están dudando si irse de vacaciones o hacer una escapada veraniega. Los que al final se deciden están reservando prácticamente a última hora, el día antes de irse. La mayoría optarán por el turismo nacional, así que es hora de sumarse y por ello vamos a recomendarte 6 preciosas playas andaluzas, idílicas y alejadas de la masificación.
Andalucía es uno de los destinos nacionales más demandados para quien busca sol y playa. Buen tiempo garantizado, excelente gastronomía y oferta cultural, y sobre todo por ser la comunidad autónoma con mayor litoral: 945 kilómetros. Incluso puedes optar por bañarte en el Mediterráneo o asomarte a la Atlántico. Los nombres de Costa del Sol, de la Luz o Tropical son sinónimo de bandera azul y de calidad. Nada que envidiar al Caribe. Tú eliges, y con la tranquilidad de playas limpias y poco masificadas como las que te vamos a mostrar.
4Playa Los Enebrales en Huelva
Situada en Punta Umbría, esta playa no es sino la salida natural al mar del espacio protegido de las Marismas del Odiel. Fiel a su nombre, abundan los enebros. También los pinos y las dunas, que dan paso a más de 2 kilómetros de playa aislada y sin urbanizar. Es una de las playas más bonitas de Andalucía.
Existe un adecuado carril bici que recorre todo el límite del paraje. Aunque desde la carretera también se puede acceder a través de un sendero perfectamente acondicionado. El enclave es ideal para largos paseos sobre su fina arena. Es una playa ideal para protegerse del Covid no sólo por estar poco masificada sino por su anchura, que facilita la distancia de seguridad.