Con la «nueva normalidad» y los rebrotes, muchos aún están dudando si irse de vacaciones o hacer una escapada veraniega. Los que al final se deciden están reservando prácticamente a última hora, el día antes de irse. La mayoría optarán por el turismo nacional, así que es hora de sumarse y por ello vamos a recomendarte 6 preciosas playas andaluzas, idílicas y alejadas de la masificación.
Andalucía es uno de los destinos nacionales más demandados para quien busca sol y playa. Buen tiempo garantizado, excelente gastronomía y oferta cultural, y sobre todo por ser la comunidad autónoma con mayor litoral: 945 kilómetros. Incluso puedes optar por bañarte en el Mediterráneo o asomarte a la Atlántico. Los nombres de Costa del Sol, de la Luz o Tropical son sinónimo de bandera azul y de calidad. Nada que envidiar al Caribe. Tú eliges, y con la tranquilidad de playas limpias y poco masificadas como las que te vamos a mostrar.
3Playa Maro, una de las playas andaluzas más valoradas
Y en una zona igualmente valorada como Nerja, en Málaga (recordemos, el pueblo donde se rodó ‘Verano Azul’). Son tan sólo 500 metros de longitud pero dan para mucho. Es una de las playas más protegidas de Andalucía. Sin paseo marítimo, es excelente para la práctica del submarinismo. La apariencia es la de un aspecto silvestre, con presencia de vegetación.
El oleaje suele ser moderado, así que no debe haber problemas para darnos el clásico y protocolario chapuzón. De obligado cumplimiento es un paseo hasta la cercana Torre de Maro, una de las muchas antiguas edificaciones que servían de vigías en la costa andaluza.