Con la «nueva normalidad» y los rebrotes, muchos aún están dudando si irse de vacaciones o hacer una escapada veraniega. Los que al final se deciden están reservando prácticamente a última hora, el día antes de irse. La mayoría optarán por el turismo nacional, así que es hora de sumarse y por ello vamos a recomendarte 6 preciosas playas andaluzas, idílicas y alejadas de la masificación.
Andalucía es uno de los destinos nacionales más demandados para quien busca sol y playa. Buen tiempo garantizado, excelente gastronomía y oferta cultural, y sobre todo por ser la comunidad autónoma con mayor litoral: 945 kilómetros. Incluso puedes optar por bañarte en el Mediterráneo o asomarte a la Atlántico. Los nombres de Costa del Sol, de la Luz o Tropical son sinónimo de bandera azul y de calidad. Nada que envidiar al Caribe. Tú eliges, y con la tranquilidad de playas limpias y poco masificadas como las que te vamos a mostrar.
2El Playazo
Suena a playa enorme y desde luego está en una zona poco masificada y de playas extensas en medio de un paisaje único en Europa. Nos referimos a Almería y concretamente a la zona de Vera. El Playazo es un paraíso no sólo para el baño y el sol, sino para el mundo del submarinismo o windsurf.
Se trata de algo más de un kilómetro de fina arena y también resulta zona habitual para el nudismo. A tiro de piedra de la playa se ubican varios campos de golf e instalaciones acuáticas. Buenas infraestructuras para un rincón que mantiene su dosis de encanto.