Con la «nueva normalidad» y los rebrotes, muchos aún están dudando si irse de vacaciones o hacer una escapada veraniega. Los que al final se deciden están reservando prácticamente a última hora, el día antes de irse. La mayoría optarán por el turismo nacional, así que es hora de sumarse y por ello vamos a recomendarte 6 preciosas playas andaluzas, idílicas y alejadas de la masificación.
Andalucía es uno de los destinos nacionales más demandados para quien busca sol y playa. Buen tiempo garantizado, excelente gastronomía y oferta cultural, y sobre todo por ser la comunidad autónoma con mayor litoral: 945 kilómetros. Incluso puedes optar por bañarte en el Mediterráneo o asomarte a la Atlántico. Los nombres de Costa del Sol, de la Luz o Tropical son sinónimo de bandera azul y de calidad. Nada que envidiar al Caribe. Tú eliges, y con la tranquilidad de playas limpias y poco masificadas como las que te vamos a mostrar.
1Playa del Boquerón y de Camposoto, de las playas andaluzas más tranquilas y bellas
Empezamos precisamente por la zona Atlántica. Se encuentra a cinco kilómetros de San Fernando (Cádiz). Es un enclave de ensueño donde se alza un sistema de dunas emergidas del océano y un buen número de restos de construcciones militares. Zona con mucha historia porque esas hectáreas de fina arena han sido objeto de numerosos pillajes y asaltos a lo largo de la historia.
Casi como extensión del Boquerón se encuentra Camposoto. Aguas limpias y posiblemente el mejor paisaje de bajamar que existe en Europa. Aquí hay de todo: chiringuitos y maravillosa virginidad a golpe de paseo. La sensación de estar en una isla desierta e inexplorada es inevitable. Es otra de las playas de Andalucía más bonitas.