La guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso obligatorio de las mascarillas durante los brotes de infecciones como el SARS, la gripe aviar y, ahora el coronavirus. Y todo ellos, alentado por los distintos gobiernos de todo el mundo, que han impuesto estas medidas activamente por la necesidad y el hecho de que ñas personas asintomáticas (o sin síntomas) puedan transmitir el coronavirus.
Y así, nos hemos hecho eco desde Merca2.es, de unas mascarillas de tela de cobre que contienen iones de este metal y que tienen unas propiedades avaladas por la ciencia para protegernos, si cabe, muchísimo más del covid-19. ¿Quieres saber cuáles son estas poderosas propiedades y cómo las puedes usar?
2El cobre mata a diversos virus y patógenos
«No hay posibilidad de mutación o evolución porque todos los genes están siendo destruidos». En otras palabras, el uso de cobre no conlleva el riesgo de, por ejemplo, prescribir en exceso antibióticos. Así, y según se lee en el artículo de este experto, las telas de cobre están diseñadas para ser sostenibles y duraderas a largo plazo, lo que significa que los iones de cobre unidos molecularmente a las telas no se eliminarán y durarán la vida útil del producto. Por lo tanto, nunca más tendremos que depositar toda nuestra confianza en las mascarillas desechables.
Un producto de uso cotidiano que, además, se trata de un ingrediente también común en los productos de belleza antienvejecimiento, debido a sus propiedades para promover la producción de colágeno y elastina para una piel más sana y suave.