El aloe vera se ha transformado en una planta con propiedades medicinales muy numerosas. Un ingrediente de moda que se agrega a gran cantidad de cremas y también a los alimentos. Una gallina de los huevos de oro de la que puedes obtener importantes beneficios para el cuidado de tu piel este verano. Por eso, deberías conocer las cremas CIEN de Lidl que sacan partido de este ingrediente.
Además, debes saber que el intenso calor y los rayos UV alteran tu piel durante esta época del año. El sudor irrita la piel y puede hacer que tengas picores en las pieles secas, granos en las pieles grasas por la estimulación de las glándulas sebáceas, eccemas, etc. Por eso es tan importante que prestes especial atención estos meses para que los problemas dermatológicos no empeoren…
2¿Qué es el aloe vera?
El aloe vera es una planta de la familia Asphodelaceae. Un arbusto acaule con un tallo del que surgen hojas pulposas que pueden llegar a medir unos 40-50 cm de largo en algunos casos, y con unos 5-15 cm de ancho en los ejemplares más grandes.
Las hojas son de color verde, con un interior húmedo y gelatinoso de donde realmente se extrae el producto. Además, está recubierto en sus flancos por unas pequeñas protuberancias punzantes.
Suele crecer en los arenales y roquedos de algunas zonas costeras. Aunque su origen es Arabia, se ha extendido por otras regiones subtropicales y templadas a ambos hemisferios, como la zona del Mediterráneo. En España, hay bastante cantidad de ella en las islas y en Andalucía.