Los mosquitos se transforman en un problema durante el verano. Especialmente en zonas donde hay agua estancada (donde ponen sus huevos) cerca, transformándose en verdaderos criaderos para esta plaga. Además, con la invasión de otras especies de mosquito, como el Aedes japonicus que ha llegado a España, la cosa va a peor.
No todos lo que la gente identifica como mosquitos pican realmente. Por ejemplo, los tipúlidos tienen un tamaño mayor que los que pican, y se suelen alimentar de otros mosquitos. Por tanto, no deberías matar a esos, ya que pueden ser tus aliados. Los verdaderos enemigos de las personas y mascotas son los mosquitos como los flebotomos, mosquito común, mosquito tigre, etc.
2Solo pican las hembras
No todos los miembros de una misma especie de mosquitos pican. Debes tener claro que solo pican las hembras de mosquito.
Tanto las hembras como los machos se alimentan de néctar de las plantas, pero las hembras necesitan algo más que eso. Necesitan sangre humana o animal, y lo hacen no para alimentarse, sino para poder producir los huevos.
Por tanto, para poder criar a más mosquitos es importante obtener sangre de algún vertebrado del que pueda conseguirla, y ese banco de sangre gratuita puedes ser tú…
El néctar les permite vivir y tener la energía necesaria para su actividad, pero a penas tiene proteínas (aminoácidos) y otras sustancias necesarias para la ovogénesis, es decir, producir los huevos que luego depositará en algún lugar donde encuentre agua estancada.
Por cierto, es por ello por lo que no se aconseja beber agua de lugares donde el agua esté estancada (cuando se hace supervivencia). Ya que podrías ingerir estos mosquitos y contagiarte de enfermedades como la malaria. Solo debes beber agua en flujos de agua que corren, ya que cuando hay corriente no ponen sus huevos.