¿Te gusta estar en forma? ¿No te cuesta seguir las rutinas de entrenamiento en casa? Entonces estás preparado para montar tu gym en casa. Sobre todo ahora que, aunque los gimnasios han abierto, siempre te queda la duda de si es 100% seguro acudir a dichos centros o si el horario/método que ha impuesto tu centro de entrenamiento no se ajusta específicamente a tus propios horarios. Seguro que la siguiente pregunta que vas a hacerte es esta: ¿es caro montar un gimnasio en casa? Lo cierto es que no, como vas a ver a continuación cuando te mostremos los aparatos esenciales baratos que puedes comprar en Decathlon.
Eso sí, ten en cuenta que lo mínimo que necesitas es tener un espacio amplio. Aunque la mayoría de los aparatos básicos de un gym en casa no requieren de un punto fijo, las barras para hacer dominadas sí que lo requieren. Existen un tipo de barras que son extensibles y que se mantienen por presión, pero para mayor seguridad, mejor de las fijas.
1LA ESTERILLA, BÁSICA
La esterilla, aunque no vayas a montar un gym en casa, es básica. Y no vale cualquiera. Las más baratas que apenas cuestan cinco euros en la mayoría de las ocasiones se resbalan del suelo. Busca siempre esterillas como esta que incluye una capa antideslizante. La superficie adherente al suelo es vital para evitar que se mueva y nos provoque una caída. Este modelo en concreto es ideal para hacer yoga en casa, aunque, por su puesto, es válida para una sesión de crossfit o ejercicios de calentamiento. Aunque este modelo sea más caro, al final es una inversión pues dura más tiempo.