Felipe VI es el Rey de España, pero en un Estado de Monarquía Parlamentaria. Esto significa que sus funciones son limitadas y que su poder es más simbólico que otra cosa, es decir, que no se parece nada a los monarcas absolutos del Antiguo Régimen. El título de Rey de España está reconocido por la Constitución, así como sus funciones simbólicas de representación como Jefe de Estado.
Sin embargo, el Rey Felipe VI tiene algunos poderes poco conocidos, los cuales le permiten hacer ciertas cosas. De este modo, aunque no tenga el poder de un monarca absoluto, sí que es más que una figura representativa en ciertos casos.
De este modo, vamos a ver todo el poder que tiene Felipe VI, explicando sus funciones, sus títulos y las cosas que puede hacer. Además, destaparemos bulos y mostraremos las cosas que no puede hacer.
[nextpage title= «1»]
1Felipe VI no es sólo Rey de España
Conocemos al Monarca por ser Rey de España, es decir, de Castilla, Aragón, Navarra, Granada y todas las partes del Reino. Eso sí, también tiene reconocido a título honorífico el poder de ser el Rey de Gibraltar, los Algarves, Indias Orientales, de las Dos Sicilias y de Jerusalén. También es el Rey de Hungría, Dalmacia y Croacia.
Así mismo, es el titular de la corona del Imperio Bizantino, es decir, que se puede considerar como Emperador de Roma (aunque no usa esos títulos). También se considera conde de Habsburgo, Flandes, Tirol, Rosellón y archiduque de Austria, Borgoña y Brabante, entre otros títulos.
[nextpage title= «2»]