Si dejamos un lado el interminable dilema referente a que el tomate es o no una hortaliza, una fruta o una verdura, lo que sí es real es que un alimento que en todo momento debes tenerlo en el listado de opciones para mantener la dieta. La versatilidad que ofrece va más allá del increíble sabor y su extraordinario uso en la cocina, a través de él puede conseguirse múltiples beneficios para la salud.
El tomate es bastante rico en minerales y vitaminas, además proporciona propiedades antioxidantes a través de la vitamina C, hierro por la vitamina A y potasio por la vitamina K que posee. Gracias a la vitamina A puedes disponer de atractivos nutrientes para la protección y cuidado de los ojos, generando que el padecimiento de enfermedades degenerativas sea muy limitado en el organismo.
3Beneficios y riesgos de la dieta del tomate
El tomate por naturaleza será un alimento muy bajo en calorías, con lo cual hace que sea una estupenda opción para la dieta que requieras. Cabe destacar, que las dietas pueden ser muy adecuadas para la pérdida de peso, pero de ninguna manera pueden prolongarse en el tiempo porque se experimentarían riesgos puntuales para tu salud.
Debes tener siempre presente que una ingesta excesiva de tomate puede ser perjudicial para la salud por el alto contenido de ácido úrico que contiene, conllevando a que se presenten numerosos problemas médicos.
Cuando decidas arrancar la dieta del tomate es importante tener en cuenta lo siguiente: A lo largo de tres días te dedicarías a desayunar zumo de tomate; o en su defecto, comer tomate entero en rodajas acompañado de sal o una ensalada compuesta por tomate y lechuga. En tanto, para la cena puede repetir el menú con el zumo de tomate o la ensalada. Es importante señalar, que la preparación del zumo contempla la trituración de dos tomates maduros, medio limón y agua.
La dieta del tomate puede ser una alternativa formidable para perder peso, aunque su efectividad puede ser contraproducente por los riesgos de salud que pueden aparecer a largo plazo. En ese sentido, si lo que deseas es bajar unos kilos de más y ponerte en forma con tu cuerpo, lo más recomendable en todo momento será colocarte con los mejores nutricionistas profesionales, quienes te recetaran las mejores estrategias para adelgazar.