Si quieres mantener tu cuerpo y tu mente sana, la alimentación es algo que debes cuidar. El problema es que a día de hoy son muchos los que prefieren la comida chatarra y la bollería industrial, alimentos que realmente son tóxicos en nuestras vidas. Desde pequeños, nos acostumbramos a su consumo, y otra cosa más sana no es tan aceptada.
Son muchos los errores que cometemos, y esto no solo se ve en nuestro físico a día de hoy, pues todo esto derivará en mayores problemas en un futuro. Es por ello que hay que cuidarse desde hoy, de forma que puedas cambiar esos malos hábitos que son tan perjudiciales. A continuación, los alimentos que deberías retirar de tu dieta.
3Carnes procesadas entre los alimentos tóxicos
Las carnes como el jamón, el salami y los embutidos que tienen entre sus ingredientes hormonas de crecimiento, nitrato de sodio y antibióticos, son alimentos realmente tóxicos para nuestro cuerpo. Estos han sido asociados con enfermedades realmente graves, como el cáncer. Lo mejor para tu cuerpo es que selecciones carnes magras, tales como el pavo, ya que no ha sido tratado con antibióticos ni preservativos. Recuerda leer siempre la etiqueta antes de comprarlo.
Las carnes magras son las que se recomiendan para evitar que consumas los alimentos que no debes comer, como las carnes mencionadas en un principio. Las magras son ricas en proteínas, calcio, potasio y demás. No contiene azúcares, además de que no contribuyen al aumento del colesterol ni aportan una gran cantidad de grasas saturadas. Tu organismo agradecerá sin duda las propiedades y vitaminas que contienen las carnes magras.