Este año las vacaciones se han teñido de un ambiente palpable en el aire, en forma de posible contagio de coronavirus; una triste realidad que se vive con cierto temor, incertidumbre, pero también con la emoción de unas, como siempre, posibles vacaciones de verano, que en la mayoría de los casos, no queremos perdernos ni tirar por la borda en ningún caso.
Porque son, practicamente, los únicos momentos que tenemos de disfrute al año, hoy, y si aún no lo tenemos claro, nos toca plantearnos dónde, cómo y los destinos más propicios de España para el 2020, un turismo nacional que se ha visto incrementado por el covid-19, y que resulta una buena oportunidad para redescubrir nuestro país, si aún no lo teníamos claro. Desde Merca2 os damos algunas ideas que pueden terminar de hacer realidad las ganas de disfrutar este verano.
3Vacaciones en Cáceres, un regreso a la Edad Media
Cáceres es en si misma, un lugar para perderse. Un destino obligado este verano, si lo que quieres es unas vacaciones diferentes en verano. Eso sí, aquí, la única pega será, que no te importe andar por las estrechas calles empedradas, que se tuercen y trepan entre antiguas paredes de piedra bordeadas de palacios, mansiones, arcos e iglesias, muy bonito, pero con el calor propio del verano. Aquí, a parte de la mascarilla, deberás llevar un paraguas para protegerte del calor, si quieres conocer todos sus rincones con torrecillas, agujas, gárgolas y enormes nidos de cigüeñas, todo un regreso a la Edad Media.