Este año las vacaciones se han teñido de un ambiente palpable en el aire, en forma de posible contagio de coronavirus; una triste realidad que se vive con cierto temor, incertidumbre, pero también con la emoción de unas, como siempre, posibles vacaciones de verano, que en la mayoría de los casos, no queremos perdernos ni tirar por la borda en ningún caso.
Porque son, practicamente, los únicos momentos que tenemos de disfrute al año, hoy, y si aún no lo tenemos claro, nos toca plantearnos dónde, cómo y los destinos más propicios de España para el 2020, un turismo nacional que se ha visto incrementado por el covid-19, y que resulta una buena oportunidad para redescubrir nuestro país, si aún no lo teníamos claro. Desde Merca2 os damos algunas ideas que pueden terminar de hacer realidad las ganas de disfrutar este verano.
2San Sebastián (País Vasco)
La razón número uno para visitar la ciudad de San Sebastián, en la región vasca de España, es probar su cocina. La gastronomía vasca ha ganado fama en gran medida por dos áreas muy diferentes del mundo culinario: Pintxos, o pinchos (la palabra vasca para «tapas«) y restaurantes con estrellas Michelín. Pero San Sebastián, al igual que Logroño, tiene mucho más que ofrecer, como es su casco antiguo. También conocido como la Parte Vieja, cuyos lugares más emblemáticos a visitar es la Plaza Zuloaga y el Museo de San Telmo, y como no, la playa de la Concha, un lugar por el cual, solo decir, que corren rumores de que se trata de la mejor playa de España.