Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo. Como hay tantos usuarios y tanto dinero en juego, también es una de las redes que más ataques recibe, con cientos de contraseñas filtradas y datos comprometidos. Muchas personas han sufrido algún ataque o algún intento de robo de contraseña, algo que no es nada agradable.
Por suerte, se puede reducir al mínimo el riesgo de perder tu cuenta de Instagram. Te voy a dar algunos consejos de privacidad y seguridad, los cuales te permitirán mantener tu contraseña y tu cuenta a salvo, además de tener una experiencia más personalizada.
[nextpage title= «1»]
2Elegir una contraseña segura
Si has sido hackeado, debes cambiar tu contraseña inmediatamente. Para ello, ve a ajustes, “contraseña”, donde podrás cambiar la clave fácilmente. Eso sí, deberás elegir una contraseña segura, para evitar que te la vuelvan a robar.
Para tener una contraseña segura, utiliza números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos. Trata de hacer una contraseña que no se pueda asociar con nada tuyo, olvidándote de datos como el nombre de tu mascota o de tu madre. Así mismo, haz lo propio con la contraseña del correo, ya que, si entran al correo, podrán cambiar la contraseña de Instagram sin que te enteres. En el caso de no acordarte, puedes usar una aplicación que almacene tus contraseñas.
[nextpage title= «3»]