Multitud de aplicaciones de software, sistemas operativos y servicios recolectan gran cantidad de datos privados de sus usuarios, así como la actividad de uso. Esa información pueden usarla para mostrar anuncios personalizados y obtener ganancias de anunciantes, o para venderlos a terceros. WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, es uno de esos servicios que sabe demasiado de ti.
Y lo cierto es que en este mundo que se ha vuelto tan hostil, especialmente en su parte cibernética, mientras menos sepan de ti mejor. La información es poder, por tanto, si eres más anónimo serás menos vulnerable ante ataques.
4Contactos de tu agenda
En el mismo momento en el que instalas WhatsApp en tu teléfono móvil, la app ya puede tener acceso a los contactos de tu agenda telefónica.
Tener todos tus contactos es un conocimiento bastante valioso, ya que sabrá quién es tu entorno y con quién te comunicas.
Por tanto, no solo tendrá tu teléfono móvil, también el de todos los demás que tengas agregados, así como los datos asociados: su nombre, correos electrónicos en algunos casos, etc.