Debido a algunos mitos que circulan por la red, o viejas prácticas que a día de hoy se sabe que no son correctas, se producen muchos errores en la cocina. La mayoría de estos se producen con los alimentos que se deben lavar o no, y muchas veces puede acabar en una intoxicación. Y es que el agua es capaz de causar muchas contaminaciones cruzadas.
Por esta razón, ya es momento de que sepas cuáles son los alimentos que nunca deberías lavar, ya que los problemas que puedes causar son peligrosos. Puede que por suerte, a día de hoy no hayas tenido ningún problema, pero mejor si haces caso de las recomendaciones de los expertos y dejas de lavar esos alimentos, ya que pueden acabar siendo tóxicos o inservibles en la cocina.
5El pescado crudo
Al igual que sucede con alimentos como las carnes rojas y blancas, muchas personas se equivocan con el pescado crudo. Aunque hay una excepción, si es un pescado que tiene vísceras porque lo vas a limpiar tú mismo en tu casa, entonces sí que debes limpiarlo lavándolo bajo el agua. Aunque no es lo mismo eliminar las escamas del pescado usando un poco de agua, que darle un buen baño, eso seguiría siendo un error. Y es que la humedad no le viene nada bien a la carne del pescado.
Si acudes a una pescadería para hacer con alguna pieza de pescado crudo, y es el pescadero el que se encarga de su limpieza al completo, no tienes por qué lavarlo al llegar a casa, o antes de cocinarlo. De igual forma que sucede con la carne, estarías esparciendo los microorganismos.