domingo, 24 noviembre 2024

Alimentos que no deberías lavar NUNCA

Debido a algunos mitos que circulan por la red, o viejas prácticas que a día de hoy se sabe que no son correctas, se producen muchos errores en la cocina. La mayoría de estos se producen con los alimentos que se deben lavar o no, y muchas veces puede acabar en una intoxicación. Y es que el agua es capaz de causar muchas contaminaciones cruzadas.

Por esta razón, ya es momento de que sepas cuáles son los alimentos que nunca deberías lavar, ya que los problemas que puedes causar son peligrosos. Puede que por suerte, a día de hoy no hayas tenido ningún problema, pero mejor si haces caso de las recomendaciones de los expertos y dejas de lavar esos alimentos, ya que pueden acabar siendo tóxicos o inservibles en la cocina.

4
Las carnes rojas y blancas

carnes rojas y blancas

Algo muy habitual en lo que respecta a la carne, es lavarla antes de meterla al congelador, y volver a hacerlo cuando se saca. Y si no se congela, igualmente se lava antes de ser cocinada, lo que es un error. Los alimentos como las carnes rojas y blancas no deben lavarse nunca, y es que la misma sangre que sueltan las primeras mencionadas tiene muchos microorganismos. Estos pueden esparcirse cuando entran en contacto con el agua.

En lo que se refiere a las blancas, como puede ser el pollo u otras aves, el agua no eliminará los microorganismos. Según advierte la OCU, esta es una práctica que causa intoxicaciones alimenticias. Y es que si pasas bajo el agua alguna pieza de esta carne, puede aumentar el riesgo de propagación de bacterias como por ejemplo, la campylobacter. Esta es una de las cuatro principales causas en el mundo de enfermedad diarreica. Lo mejor es dejar que los microorganismos mueran en el calor del cocinado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -