Acabamos de salir de un mes de julio en plena ola de calor. Pero, al parecer, esto es tan solo el principio, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de informar que hasta este viernes las temperaturas continuarán oscilando entre los 39 y 42 grados en doce comunidades autónomas. Frente a este, parece que se presenta un mes de agosto sin tregua de calor, por el que debemos extremar las precauciones para evitar insolaciones u otras afecciones provocadas por el intenso sol.
Y para eso están los aires acondicionados, un aparato que mitiga muy bien el calor pero que conlleva también riesgos para la salud y para el bolsillo, sobre todo, si lo dejamos encendido durante todo el día. ¿Cómo podemos hacer para que el aire acondicionado no te suba la factura de la luz?
4Cuida el mantenimiento de tu aire acondicionado
Antes de encender tu aire acondicionado, deberás asegurarte de su mantenimiento ¿Cómo? Lo más recomendable es, que si tu aparato conlleva una instalación de potencia superior a los 5 KW, llames a un especialista. No solo pagarás menos en tu factura, sino que prolongarás su funcionamiento, el aire se expulsará más limpio la vida del mismo, y te evitarás los malos olores, algo que es crucial para tus pulmones y tu sistema respiratorio en general.