Los coches con el paso del tiempo están consumiendo menos gasolina, por ejemplo los vehículos diésel de la actualidad salen al mercado con estadísticas de consumo de gasoil bastante improbables para años anteriores; al mismo tiempo, la reducción de gasolina es otra de las vertientes que se está presentando con frecuencia. !Aprende los trucos!
Los motores downsizing suelen venir más pequeños teniendo en cuenta la cantidad de cilindros que contienen, una situación que se puede comprobar con el caso de algunas marcas que solo traen tres cilindros en su estructura. Diferentes características asociadas a la sobrealimentación y la trascendencia de nuevos sistemas de gestión y combustión, han sido participes para que el ahorro en el consumo de gasolina sea más efectivo, esto gracias a las reglamentaciones existentes sobre emisiones contaminantes.
En Merca2 traemos una serie de trucos que serán excepcionales al instante de ahorrar gasolina para tu coche, puesto que las nuevas demandas del mercado automotor y ambiental buscan renovar por completo su concepción tradicional a una más moderna.
1Verificar la presión inherente a los neumáticos
Los neumáticos en todo momento deben estar ajustados a la presión previamente establecida por los fabricantes y por supuesto a la situación climatológica. El manejo de un coche que contenga neumáticos que estén por debajo de los 0,5 bares es la ideal, conlleva a que el consumo incremente en un 2% en las áreas urbanas; mientras tanto, en las zonas interurbanas el consumo aumentara en un 4%.
Cuando procedas a realizar un viaje con el vehículo y este se encuentre muy cargado, se hace necesario incrementar la presión de las ruedas para su correcto funcionamiento. El nivel por lo general tiende a verificarse en la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina, pero a su vez en muchas gasolineras pueden localizarse una tabla que delimite las presiones de los coches, claro está: Dependiendo la marca y el modelo en concreto.