A día de hoy, los españoles guardan más de 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Sí, bajo los colchones de las casas de nuestros abuelos, ocultas en dobles fondos o por sencillamente olvido se esconde el equivalente a 270.210 millones de pesetas. Y ojo, que hay un tiempo límite para ir al banco a cambiaras, ya que el 31 de diciembre de 2020 será el último día para que los dueños de estas monedas antiguas españolas puedan ir al banco a cambiarlas por euros.
Eso sí, habrá que tener muy claro qué moneda se va a cambiar. No vaya a ser que cometas el error de tu vida. Mas que nada porque, aunque han pasado 17 años desde el adiós a la peseta y la entrada del euro, hay personas que guardan ejemplares de muchas monedas antiguas. Y pueden valer más de lo que te imaginas. Sobre todo, si se tiene en cuenta que una moneda de peseta puede venderse por un precio que va desde los 45 a los 20.000 euros en función de sus características.
3Moneda de 2,5 pesetas de 1946, otra de las más codiciadas
Si tienes la suerte de tener una de estas monedas de peseta y no tienes un bolsillo muy abultado, o eres un coleccionista acérrimo, no dudes en vender esta moneda. Te puedes sacar mucha pasta. Para empezar, de media tiene un valor de mercado que supera los 4.000 euros.
Y, si encima consigues una de las versiones de prueba, vas a dar saltos de alegría: se ha vendido a 10,500 euros. El problema es que, solo se ha encontrado hasta la fecha 1 sola moneda de este tipo, así que te va a costar bastante hacerte con esta joya…
Eso sí, las versiones de prueba no llegan a ponerse en circulación, por lo que es bastante difícil hacerte con una de estas joyas. Pero, como te hemos dicho, si tienes la suerte de encontrar una de ellas, vas a llevarte un buen pellizco.