A día de hoy, los españoles guardan más de 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Sí, bajo los colchones de las casas de nuestros abuelos, ocultas en dobles fondos o por sencillamente olvido se esconde el equivalente a 270.210 millones de pesetas. Y ojo, que hay un tiempo límite para ir al banco a cambiaras, ya que el 31 de diciembre de 2020 será el último día para que los dueños de estas monedas antiguas españolas puedan ir al banco a cambiarlas por euros.
Eso sí, habrá que tener muy claro qué moneda se va a cambiar. No vaya a ser que cometas el error de tu vida. Mas que nada porque, aunque han pasado 17 años desde el adiós a la peseta y la entrada del euro, hay personas que guardan ejemplares de muchas monedas antiguas. Y pueden valer más de lo que te imaginas. Sobre todo, si se tiene en cuenta que una moneda de peseta puede venderse por un precio que va desde los 45 a los 20.000 euros en función de sus características.
25 pesetas de 1949, la joya de la corona que desearás tener en tu poder
Sin duda alguna ,la moneda más codiciada es la de 5 pesetas 1949. Fue uno de los famosos duros que fueron acuñados hasta 1952. El problema fue que, el encarecimiento del níquel hizo que comenzara a crecer la especulación, así que se acabó por retirar del mercado.
Evidentemente, hay muy pocas unidades, por lo que los coleccionistas se matan por ellas.
Y claro, ahora se ha convertido en una de las piezas que no pueden faltar en las colecciones más lujosas. Y, te puede parecer una tontería, pero esta moneda de 5 pesetas tiene un precio que ronda los 12.000 y los 20.000 euros. A no ser que tengas una de las pocas versiones de prueba que fueron acuñadas se han vendido por hasta ¡36.000 euros! A lo mejor tienes suerte y encuentras una por tu casa…