Comenzar una dieta no es una decisión sencilla. El tema del peso es una cuestión muy subjetiva y particular en cada persona. Decidirse a perder kilos es una carrera de fondo delicada que requiere de voluntad, disciplina y mucha perseverancia. Debemos saber que a nivel físico vamos a experimentar progresivamente cambios, algo que queremos, pero también debemos prepararnos a nivel psíquico y mental.
Así, la ayuda profesional es muy importante durante todo este proceso. Luchar contra la báscula puede desembocar en sentimientos de frustración, si notamos que volvemos a recuperar el peso perdido. Además del gasto económico y el tiempo dedicado a ello, si una dieta no nos funciona, podemos caer en probar una y otra dieta (normalmente milagro), lo que puede terminar por afectar al estado de ánimo y provocar apatía, y estados depresivos que, al final pueden dejar huellas profundas en la autoestima. Así, hablamos de una dieta que transformará nuestros hábitos de alimentación y que podamos perder hasta 20 kilos en unos meses, sin efecto rebote, y para poder mantenernos indefinidamente en el peso.
4El planning saludable de la semana para perder kilos en la dieta
La programación es otro de los factores para llevar un control de lo que comemos cada día. Así, podemos pensar los alimentos que vamos a ingerir de antemano. Comer despacio y sin incluir los alimentos anteriormente descritos, hará que sigamos una dieta saludable que nos hará perder en unos meses hasta 20 kilos sin ningún tipo de efecto rebote. Simplemente, se trata de cambiar nuestros hábitos de comida para perder los kilos que nos sobran. «Hacer algún tipo de actividad física, es otra hábito crucial para complementar este estilo de vida», concluye.