sábado, 23 noviembre 2024

Así es la dieta definitiva: cómo perder 20 kilos sin efecto rebote

Comenzar una dieta no es una decisión sencilla. El tema del peso es una cuestión muy subjetiva y particular en cada persona. Decidirse a perder kilos es una carrera de fondo delicada que requiere de voluntad, disciplina y mucha perseverancia. Debemos saber que a nivel físico vamos a experimentar progresivamente cambios, algo que queremos, pero también debemos prepararnos a nivel psíquico y mental.

Así, la ayuda profesional es muy importante durante todo este proceso. Luchar contra la báscula puede desembocar en sentimientos de frustración, si notamos que volvemos a recuperar el peso perdido. Además del gasto económico y el tiempo dedicado a ello, si una dieta no nos funciona, podemos caer en probar una y otra dieta (normalmente milagro), lo que puede terminar por afectar al estado de ánimo y provocar apatía, y estados depresivos que, al final pueden dejar huellas profundas en la autoestima. Así, hablamos de una dieta que transformará nuestros hábitos de alimentación y que podamos perder hasta 20 kilos en unos meses, sin efecto rebote, y para poder mantenernos indefinidamente en el peso.

3
Alimentos no saludables que no debemos incluir

man in black long sleeve shirt and black pants standing on shopping cart

Estos alimentos son los que, principalmente, nos aportan altos niveles de azúcares, como todo tipo de bollería, y cuanto menos la industrial, las galletas, e incluso, los zumos, a no ser que se trata de un zumo natural recién exprimido y sin azúcar. «Las salsas tipo ketchup, la mostaza etc…, no son nada saludables», continúa. En cuanto a las bebidas, habría que descartar a las bebidas energéticas, o los refrescos de todo tipo, al contener también mucha azúcar, y sustituirlas por el agua embotellada o, directamente, del grifo. «Lo mejor es beber agua sería el agua embotellada, o en su defecto, infusiones tipo tés», matiza.


- Publicidad -