Bimba y Lola alcanzó unas ventas de 226,8 millones de euros durante el último ejercicio fiscal 2019-2020, finalizado el pasado 29 de febrero, lo que supone un incremento de casi el 13%, gracias fundamentalmente a la estrategia de expansión internacional y continuo desarrollo del canal digital.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 35,8 millones de euros, un 3% superior al de hace un año, impulsado por la mejora de márgenes.
Se trata de una cifra «récord» de ventas y Ebitda en su último ejercicio cerrado justo antes del impacto del Covid-19, según ha informado este lunes la firma textil gallega, que logró un beneficio neto de 18,2 millones de euros, con una caída del 6% debido al impacto de los tipos de cambio.
El grupo continuó generando empleo dentro y fuera de España, aumentando en más del 17% una plantilla, que cuenta con más de un 85% de mujeres.
«Los resultados de Bimba y Lola en 2019 son el reflejo de un año muy positivo, que muestra el enorme potencial de nuestra marca y nuestros equipos. Obviamente, se trata de cifras previas a la irrupción del Covid-19», ha afirmado el consejero delegado de la firma, José Manuel Martínez.
Hoy por hoy, el grupo afronta una situación totalmente diferente, marcada por el drástico impacto que la pandemia está teniendo sobre la población y sobre el conjunto de la economía. Una vez adoptadas todas las medidas de prevención, nuestra prioridad es recuperar la plena actividad de las tiendas y asegurar la viabilidad del negocio en un periodo lleno de riesgos e incertidumbres. Contamos con el apoyo de nuestros profesionales, nuestros socios y, sobre todo, nuestros clientes para conseguirlo», ha añadido.