La filial de BBVA en Estados Unidos ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de la herramienta Google Pay.
La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en el mercado norteamericano.
Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA, mientras que Google aportará la interfaz de cliente.
La entidad ha indicado que esta alianza «refrenda su estrategia de seguir apostando por el crecimiento orgánico en Estados Unidos, al tiempo que profundiza su transformación y saca partido a las innovaciones.
«La colaboración con Google está plenamente alineada con nuestro plan estratégico y aún más en el mundo actual donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo», ha asegurado el country manager de BBVA en Estados Unidos, Javier Rodríguez Soler.
El directivo también ha reconocido que los acuerdos con empresas como Google representan el futuro de la banca. «El consumidor es el gran ganador cuando la banca y las grandes tecnológicas trabajan unidas en su favor», ha apostillado.
Por su parte, el vicepresidente de ecosistema de pagos de Google, Felix Lin, se ha comprometido a «utilizar todo el conocimiento tecnológico para ir en beneficio de los usuarios, las entidades bancarias y todo el ecosistema financiero».