Aun cuendo la sección de platos preparados de Mercadona suele estar visitada y utilizada por hombres y mujeres solteros que no tienen ganas de cocinar, en verano a esta opción se suma el público familiar que o bien se va de picnic o directamente no tiene ninguna gana de encender la cocina y calentar la casa. Y es que para estos públicos, los platos preparados de Mercadona son una opción interesante: son más saludables incluso que ir a una tienda de comida rápida y más baratos. Una familia de cuatro miembros puede comer sin cocinar por menos de 50 euros.
Hasta ahora, la sección Listo para comer y los platos preparados de Mercadona han sido un gran éxito. De ahí que la cadena que preside Juan Roig tenga previsto invertir más de 170 millones en 2020 para tener el servicio operativo en más de 650 tiendas de España y Portugal. Además de ampliar la sección con nuevos productos, los envases se van convirtiendo en más sostenibles. Salvo las tapas que continuan siendo de plásticos. Veamos cuáles son los platos preparados de Mercadona que merecen la pena probar para no cocinar este verano.
5PLATOS PREPARADOS VEGANOS, MEJOR LOS DE MERCADONA
Una de las líneas que más alegría ha dado a la cadena de supermercados valenciana es la de productos veganos. Dentro de ella, cuenta con uno de sus productos estrella: las hamburguesas vegetales. Variedad, calidad, buen precio y buena cantidad hacen que sean insuperables a día de hoy. Se preparan en un momento y te aseguran ingrendientes de primer orden. Algunas vienen en formato de dos unidades y otras en cuatro. Todas ellas son más que aptas para niños -de hecho, es una buena forma de hacer que coman más verduras en un formato más amigable y con todo el sabor-.